Como descargar música de Internet sin aplicaciones P2P (Ares, Limewire, Kazaa, etc.)

16 11 2010

El siguiente manual está dirigido a las personas que tienen pocos conocimientos de informática. Me tomé la molestia de realizarlo ya que en más de una ocasión me han preguntado si existe alguna otra alternativa para descargar música de internet sin tener que usar aplicaciones como Ares o Limewire (la mayoría de los usuarios de la región en donde vivo usa este tipo de aplicaciones para bajar o compartir su música en la red), programas que atraen muchos problemas debido a su estructura y diseño; a no ser, claro, de que pagues una modesta cantidad $$$ por una licencia “Preminun” o “Pro”.

Como algunos ya sabrán, hay páginas web de descarga directa que permiten descargar música, aunque en la mayoría de ellas se requiere estar registrado, cosa que para mi es un tanto molesto, pues a veces se me olvida la contraseña de tantas que tengo por registrarme en una y otra página, que por no usarlas se me olvidan a la hora de necesitarlas…jejeje XD. Bueno…mejor comencemos con el manual:

Iniciamos…

1.- La página web que yo utilizó para descargar mi música es la siguiente http://filestube.com , aquí una imagen de ella:

Files Tube

Buscador de descargas web.

2.- Como podrán ver, su interfaz es muy sencilla e intuitiva. En el cuadro de texto podemos escribir las palabras clave para buscar nuestra música o video. Y en el cuadro de lista elegimos el formato que deseemos, les recomiendo dejarlo en “All”, para que sus resultados sean mejores.

3.-Ahora les muestra los resultados y las páginas web que lo alojan. Les recomiendo seleccionar la opción que muestra la pagina 4shared.com, aunque pueden elegir la que quieran. En lo particular yo elijo la obción de 4shared. Así que los pasos siguientes están basados en esta página web, pero descuiden las demás páginas tiene una interfaz muy parecida e intuitiva, así que no deberían tener problema. Algo importante que deben tomar en cuenta es fijarse en un pequeño apartado que se refiere a la extensión del archivo que se va a descargar, esta descrito en letras pequeñas de la siguiente manera “ext: .mp3″, púes esto significa que el archivo es un archivo de música del tipo mp3, de no ser así mi recomendación sería que elijan una opción que sí sea como el ejemplo expuesto (extensión mp3).

Files Tube

Les muestra diversos resultados, pueden elegir la que quieran.

4.- Enseguida los redireccionará hacia la página web que contiene el archivo.

Files Tube

Enseguida los enlazará hacia la página web que contiene la descarga del archivo.

5.- Ahora, en esta web tenemos distintas opciones, para iniciar el proceso de descarga denle clic al botón “Download”.

Files Tube

Después de presionar en Download los redireccionará a una nueva ventana como esta.

6.- Esta es la última ventana, en ella tenemos que dar clic en el botón “Descargar Ahora” e iniciará un conteo de espera que por lo general son 20 segundos.

4shared.com

Deben dar clic en el botón Descargar Archivo.

4shared.com

Esperamos más o menos 20 segundos para que nos salga el link de descarga.

7.- Después del conteo, aparecerá el link definitivo para la descarga. Clic en “Descargar Archivo Ahora”.

4shared.com

Después de la espera nos mostrará el link definitivo.

8.- Como último paso será elegir donde guardar nuestro archivo y finalmente iniciará la descarga.

4shared.com

Como último paso elegimos donde guardar nuestro archivo y listo.

Todos estos pasos parecen tediosos, pero en verdad valen la pena, ya que muchos utilizan programas como Ares, Limewire, Kazaa, etc. Estas aplicaciones son muy indeguras (por lo menos en su versión gratuita), a diferencia de que si lo descargan desde un alojador web como el expuesto aquí, ya que la mayoría de estas páginas analizan los archivos que suben los usuarios, por tanto es menos probable que se infecten de algún virus, además de que la velocidad de descarga de un archivo de música es relativamente rápida (en promedio una canción se descarga en 2 minutos), dependiendo de su conexión a internet y de algunas otras cosas que no es necesario aclarar en este post.

Finalmente cabe aclarar que no es la única obcion que existe o existirá para descargar archivos de música, así que si alguien conoce alguna otra opción esperamos que la comparta.

FIN del post.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: